Cover Test
Prueba que permite evaluar la presencia y magnitud de una foria o una tropia en un paciente.
El Cover Test esta basado en el movimiento reflejo que realiza el ojo cuando esta fijando un objeto, consiste en ocluir un ojo por un lapso de tiempo para después desocluirlo y con ello se busca algun movimiento del ojo al volver a ver objeto y realizar el consiguiente Reflejo de Fijación.
Existen tres condiciones básicas para la realización de este examen:
Existen tres condiciones básicas para la realización de este examen:
- Fijación Central
- controlar la acomodación.
- paciente emetropizado.
Existen dos tipos de Cover Test:
- Cover Test Intermitente: permite la visión binocular. Se realiza ocluyendo un ojo, desocluyéndolo y ocluyendo el ojo contrario,se realiza fijando un objeto tanto para lejos (5-6 metros) como para cerca ( 33 cms) siempre fijándose si existe algún movimiento del ojo. por lo tanto si observaramos al ocluir un ojo el otro realiza un movimiento hacia nasal, significa que su posición de reposo estaba más hacia temporal, lo que seria evidencia de una exotropia y de igual manera seria si realiza el movimiento contrario, lo que se denomina endotropia.,
- Cover Test Alternante: No permite la visión binocular. Se realiza ocluyendo un ojo e inmediatamente el otro.También fijando objetos para lejos y para cerca. En este Test podemos evidenciar la magnitud y dirección de alguna desviación que pudiesemos observar en el Cover Test intermitente agregándose alguna foria que pudiese presentar el paciente.
a continuación se presenta un vídeo ilustrativo de los tipos de cover test.
No hay comentarios:
Publicar un comentario